Monday, June 8, 2009

Fiestas Importantes


En las últimas semanas hemos celebrado fiestas muy importantes para la Iglesia y para nuestra Congregacion, tambien. Hace una semana celebramos la fiesta de Pentecostés. Como les había contado, nos preparamos para esta fiesta con la novena al Espíritu Santo y en la Casa Madre, tenemos la Adoración al Santísimo para un tiempo extendido. Durante la novena la sacristán pone sobre el altar nuestra Custodia más especial. Como pueden ver en la foto arriba, es muy bonita.
Ayer celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad. Como nuestro fundador, el Padre Tomás Agustín Judge, CM, nos dijo, “Todos los otros misterios (de nuestra fe) se basan en la Santísima Trinidad. Esta es la sola gran base de nuestra santa fe.” Proclamamos este misterio cada vez que hacemos la Señal de la Cruz. Aunque realmente no podemos entender totalmente este misterio, sabemos que la Santísima Trinidad es una Comunidad de Amor. Para nosotras, las Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad, la relación amorosa del Padre, Hijo y el Espíritu Santo es el modelo de las relaciones de “familia” que disfrutamos con nuestras Hermanas y con las otras ramas de la Familia del Cenáculo.

Para ustedes que entienden el inglés, una de nuestras hermanas escribió su experiencia con una de las hermanas mayores de la Congregación, la hermana Margarita quien trabajó muchos años en Puerto Rico, México y con los Hispanos en Nueva York. Para mi lo que expresó la Hermana Deb es la devoción al la Santísima Trinidad VIVIDA. Se puede encontrar a
http://www.lifeattrinita.blogspot.com/

1 comment: