Thursday, March 12, 2009


Con este blog quisiera compartir con ustedes un poco de mi vida como una Sierva Misionera de la Santisima Trinidad y tambien lo que esta pasando con otras Siervas Misioneras de la Santisima Trinidad.

Yo creo que es una vida maravillosa y quisiera a invitar a otras mujeres a vivir nuestra vida. Vale la pena!!!

Primero quisiera decirles que como dice nuestro nombre, somos Misioneras. Nos encontramos en Los Estados Unidos, Puerto Rico, Mexico y Jamaica. Pertenecemos a una familia religiosa con cuatro ramas: El Apostolado de la Cenaculo Misionero (Laicos que son misioneros en la providencia de su vida diaria), Los Siervos Misioneros de la Santisima Trinidad (Hermanos Religiosos y Sacerdotes), y el Instituto Misionero de la Santisima Trinidad (Mujeres que hacen los votos de castidad, pobreza y obediencia y viven en sus propias casas y siguen con sus trabajos). Juntos formamos la Familia del Cenaculo Misionero.
Nuestro Regla de Vida dice: "Por la manera en que vivimos nuestras vidas como Siervas Misioneras de la Santisima Trinidad aspiramos ante todo a glorifica al Dios Trino. Seguimos las huellas de los apostoles los cuales, llenos del Espiritu Santo, Salieron del Cenaculo a propagar por todas las partes el conocimiento y el amor de Jesus..." Numero 3
Nosotras llamamos nuestras casas (conventos) Cenaculos.

Nuestra Congregacion fue fundada por un sacerdote Vicentino, el Padre Tomas Agustin Judge y una mujer laica, Margaret Louise Keasey, quien llego a ser Madre Bonifacia, nuestra primera Custodia General (Superiora Major) de la Congregacion. Luego les cuento mas sobre elllos.
Poco a poco les cuento mas sobre nuestra mision, nuestra espiritualidad, etc.

1 comment:

Sr. Ginny said...

Muy bien Hna Catalina. Los photos del ritiro son bonito y me gusta que lo hisite con este 'site' FELICIDADES!